lunes, 27 de octubre de 2008

goa trip

Historia del psytrance

Si tratamos de entender la "evolución" del psy-Trance es necesario hacer un salto al imaginario de los años 60, a un lugar llamado goa, en la india. Este lugar en esa década era visitado por muchos hippies cansados de la forma de vida de sus sociedades post-industriales y buscaban una armonía con la naturaleza. Esta gente celebraba fiestas psicodélicas, con mezclas musicales que iban desde el acid rock al reggae.En este articulo intentamos descifrar la evolución de lo que hoy conocemos como psychedelic trance.

Psychedelic trance: su significado

Para comprender el psychedelic trance, primero tenemos que saber que es lo que significan sus palabras para los que han adoptado esta forma de pensamiento:

Psychedelic o psique delia (Del ingl. psychedelic, y este del gr. ψυχή, alma, δήλη, evidente, manifiesta, y el ingl. -ic, ‒́ico). adj. Perteneciente o relativo a la manifestación de elementos psíquicos que en condiciones normales están ocultos, o a la estimulación intensa de potencias psíquicas. Estado psicodélico. 2. Dicho especialmente de drogas como la marihuana y otros alucinógenos: Causantes de esta manifestación o estimulación. 3. coloq. Raro, extravagante, fuera de lo normal.

Trance: (Del Fr. transe, de transir, y este del lat. transīre). m. Momento crítico y decisivo por el que pasa alguien. 2. Estado en que un médium manifiesta fenómenos paranormales. 3. Estado en que el alma se siente en unión mística con Dios.

Psicodelic, es una palabra mal empleada, ya que en el ámbito de la Psychedelic trance, su significado lo orientan hacia una "elevación de la conciencia" o superación, por encima del bien y del mal. Estado al que solo se llega reuniendo tres factores: 1.- Alejarse de las ciudades. 2.- Reunirse en comunidad. 3.- prepara un evento para conectarse con un ser místico, llámese: Buda, Krishna, Cosmos, Energía positiva, asimismo, el contacto con las drogas, en especial el LSD y la marihuana son fundamentales para lograr la "conexión" deseada.


Psychedelic Trance Mexico


El Trance es un género dentro de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios , en ocasiones sonidos ácidos , base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas. Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM , las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía . En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco , la reverberación , la distorsión , el flanger , el delay y el filtrado . Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.

:: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. ::

2 comentarios:

  1. eyhh!!!!!!! uyhh!!!!!!!!!!!

    lindo blog, jeje, y chida frase!°! fiuu!! fiuu!

    ResponderEliminar
  2. que significa el simbolo en forma de 3
    que por lo que se,se le llama goa trip

    ResponderEliminar